INCENDIARIA

Incendiaria

2019

Fotografías de archivo personal intervenidas digitalmente

INCENDIARIA - Mi pequeño refugio en llamas

Incendiaria

El pasado, el presente y el futuro, los sueños y la realidad se coagulan en una misma sustancia, cuya única razón de ser es el significado que tienen en nuestra mente.

Andréi Tarkovski

 

Este proyecto fotográfico profundiza en la simbología y atracción del fuego mediante la fabricación de estudios visuales ficticios construidos a partir de material fotográfico de archivo personal intervenido digitalmente. Se descompone un fragmento de tiempo inventado en 24 imágenes en las que la acción radica en el movimiento ilusorio de una llama. Haciendo un guiño a los estudios del movimiento de Muybridge como verificador de una realidad, se compone un acto de sacrificio postproducido.

En este trabajo arde un elemento icónico perteneciente a la biografía personal, donde el fuego digital representa la destrucción de una etapa y el inicio de otra nueva. Al igual que sucede en los relatos mediáticos se da un intercambio semántico, simbólico y cognitivo entre la realidad y la ficción. Se trata así de ficcionalizar y virtualizar lo real y a la inversa, lo real-maravilloso digitalmente producido.

Instalación Incenciaria: Mi pequeño Refugio en llamas