LA MUDEZ DEL HORIZONTE

La mudez del horizonte

2014

Fotografía digital a color en papel Fujifilm mate

La mudez del horizonte

El horizonte está en los ojos y no en la realidad.

Angel Gavinet

Alza tus ojos al horizonte, ¿qué te dice? Cuán diferente en cada mirada. Se muda a la vista, en cada paisaje, a cada luz, así como la vida misma. El horizonte nunca permanece perpetuo por más que así nos empeñemos. El siempre infinito, el siempre cambiante, el siempre inalcanzable.

Conjunto de límites últimos, inalcanzables, dentro de los cuales hay que situar al ser para comprenderlo.

Fue creado donde existe un siempre, dónde el anhelo de la utopía misma se encuentra. Caminamos irremediablemente hacia él, pero éste se aleja según avanzamos. Hacemos un esfuerzo para poder levantar su velo, pero éste se aleja aun más.

Este proyecto fotográfico intenta plasmar mediante metáforas visuales ese anhelo, observando lo inalcanzable, lo siempre cambiante, retratando diferentes situaciones y paisajes donde el mismo horizonte parece ser otro, sabiendo que, como bien expone Ángel Ganivet ese horizonte que buscamos está sólo en nuestros ojos y no en la realidad.

Así la modelo interactúa con el paisaje dotando a las imágenes del significado de la búsqueda por el ideal, el anhelo de avanzar por un camino sin transitar y sin final donde a cada paso van surgiendo otros nuevos horizontes.