ABOUT

Rocío Álvarez Cuevas (León, 1989) fotógrafa y diseñadora gráfica especializada en narrativa visual y técnicas de intervención sobre la imagen. La mezcla fotografías, la alteración de archivos y la experimentación son rasgos fundamentales que marcan el desarrollo de sus proyectos. Su trabajo abarca desde el diseño de portadas, pósters o la ilustración editorial hasta, con un carácter más personal, el desarrollo de proyectos fotográficos y publicaciones.

Su investigación se sitúa en la delgada línea entre ficción y realidad, pasado y presente. En su obra confronta fotografías, jugando con archivos y re-creaciones de la memoria.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, pasa un año en la Accademia di Belle Arti di Roma. Allí comienza a especializarse en el medio fotográfico como forma de expresión artística. Posteriormente realiza el Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la UPV-EHU, donde centra su investigación en torno a archivos visuales que abordan conceptos de tiempo, identidad y contranarrativa.

Ha recibido diferentes reconocimientos como el premio de Fotografía San Marcos otorgado por la Universidad de Salamanca o el Accésit en Fotografía en el Certamen Jóvenes Creadores de Castilla y León. También ha expuesto su trabajo en diferentes espacios como el DA2, el Museo de León o la Galería Mediadvanced en Gijón.

Retrato de Rocío Álvarez Cuevas con su Nikon, 2019.
CONTACTO

alvarezcuevasrocio@gmail.com

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Dirección de Arte
Identidad
Editorial
Diseño
Fotografía
Packaging & Labeling
Contenido para marcas