ABOUT

Rocío Álvarez Cuevas (León, 1989) es una artista visual, fotógrafa y diseñadora gráfica especializada en narrativa visual y técnicas de intervención sobre la imagen. Su investigación se sitúa en la delgada línea entre ficción y realidad, pasado y presente. En su obra confronta fotografías, jugando con archivos y re-creaciones de la memoria.

Su trabajo adopta diversas formas, desde instalaciones fotográficas hasta publicaciones. La mezcla fotografías, la alteración de archivos y la experimentación son rasgos fundamentales que marcan el desarrollo de sus proyectos.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, pasa un año en la Accademia di Belle Arti di Roma. Allí comienza a especializarse en el medio fotográfico como forma de expresión artística. Posteriormente realiza el Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la UPV-EHU, donde centra su investigación en torno a archivos visuales que abordan conceptos de tiempo, identidad y contranarrativa.

Ha recibido diferentes reconocimientos como el premio de Fotografía San Marcos otorgado por la Universidad de Salamanca o el Accésit en Fotografía en el Certamen Jóvenes Creadores de Castilla y León. También ha expuesto su trabajo en diferentes espacios como el DA2, el Museo de León o la Galería Mediadvanced en Gijón.

Retrato de Rocío Álvarez Cuevas con su Nikon, 2019.